Sanchez, demágogia, idiocia y maldad.

Es la duda que a uno le asalta sobre nuestro Dr Cutre Laudem Presi¿Es demagogia en estado puro? o simple y llana idiocia.

Hacer un decreto ley, o una ley o cualquier otra forma de legalidad, que oblige a los bancos a pagar el impuest de Actos Jurídicos Documentados, que es por lo visto el nombrecito que tiene el susódicho, a los bancos, en contra del parecer del Tríbunal Súpremo es un acto que puede parecer idiota o demágogo, pero que encierra una maldad intrinseca.

Puede ser demágogo en el sentido de salir a los medios y publicar de que se hace para evitarle a la ciudadaniá un gasto y que lo page quienes ganan dínero, los bancos, por lo menos en teoría. Óiga, para eso, elímine el impuesto y hace felices a todos, hasta a los bancos.

Pero si el impuesto lo paga el banco, es evidente que ese impuesto es un gasto más que va a tener el banco al gestionar nuestro crédito y que por lo tanto nos lo cobraran como un gasto más de mismo, y que además, si por la razón que fuere, el usuario no tiene ese importe en el momento de la firma el banco se lo incluirá en el monto del préstamo y por lo tanto obtendrá beneficios a partir de intereses, y el consumidor tendrá que inscribir su piso por el valor del piso más los impuestos, con lo cúal pagará más en impuestos del patrimonio y el bien estará sobrevalorado.

Si es demagogía, es demagogía para tontos, porque no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que independientemente de lo que diga la Ley, el usuario paga el impuesto de forma directa o indirecta, si es directa es transparente y sabe lo que paga, si es indirecta sabe que lo está pagando aunque no sepa la cantidad exacta. Pero claro, esta semana vimos a Alfonso Guerra explicando que la aberración que siente la izquierda por España y la bandera española, es porque en tiempos de Franco se hacia cantar a los chiquillos el cara sol antes de entrar en clase, los sociatas tienen que tener una muy baja consideración de la inteligencia de los españoles.

Podría ser idiocía, porque veamos, un señor al que le han regalado un título de doctorado no significa que con el papelico le llegase también el conocimiento que implica la posesión del mismo, y por lo tanto no podemos suponer que sepa de lo que está hablando, cuando habla de económia y leyes.

Pero en todo caso lo que si hay es una maldad intrinseca, en principio porque daña de una u otra manera a todo el mundo, a los bancos, a los usuarios, a la económia, a los jueces, al país. a los inversores, a los mercados financieros, a todos, no se escapa ni uno, los bancos porque se quedan sin poder cumplimentar el balance de Perdidas y Ganancias anual, logicamente necesitan saber a que atenerse legalmente para poder hacer las provisiones de fondos necesarias antes de declarar el beneficio del ejercicio, y si no pueden hacer esta declaración no pueden repartir dividendos, los usuarios, muchos de los cuales se meteran en juicios sin solución, los inversores en bienes inmuebles, porque hasta que no se aclare el asunto no pueden invertir, y con esto de las inversiones previstas que no se hacen ya sabemos lo que pasa, que se invierte en otro lugar, a los jueces, porque hacer un decreto en contra del parecer de los jueces es lo más peregrino que hay, tardarán diez años, pero volvera a implantarse el juicio de los jueces, porque este juicio esta basado en rázones jurídicas no en orgias mentales. Pierde España, porque desde fueran nos ven como un país poco serio y que lo que hoy es verde, mañana es amarillo. Y eso un país que pretenda que lo tomen en serio no se lo puede permitir.

Y perdemos todos, porque perdemos seguridad jurídica y porque una pequeña porción de cáos entra en nuestras vidas y altera nuestros pensamientos, nuestras esperanzas y nuestras opiniones, para mal en todos los sentidos. Quienes unico ganan algo son nuestros enemigos, los que quieren esclavizarnos implantando un regimen comúnista y los que pretenden romper y dañar a España.

Mañana, más.

 

(

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s