PSOE, Podemos,Navantía, Irán, Arabia Saudí, empobrecimiento, comunismo.

El día cuatro de Octubre, de este año 2018, en el Parlamento eúropeo se ha votado una resolución apoyando la paralización de la venta de armas a Arabia Saudí, por España han votado afirmativamente todos los partidos politicos a excepción del PP.

Esta votación, acaecida en la “lejana” Eúropa y por lo cual no se le ha prestado mayor atención que un ligero articulo, detallando la resolución y como se ha votado el asunto, puede resultar muy significativo a corto y medio plazo para España.

En un principio no le ha prestado atención ni el cómite de empresa de Navantia, por lo menos no ha trascendido al publico su posible reacción, y estos son los que pueden estar más afectados en el corto plazo.

La trascendencia de este asunto depende de la reacción de Arabia Saudí.

Sí la córona saudí, decide tomarse en serio la resolución de la Eúrocamara, lo lógico sería un replanteamiento de alianzas, y por ende de los contratos que originan las mismas.

Y dentro de ese replanteamiento puede plantearse la resolución de los contratos con Navantía, u obligar a Navantia a ejecutar esos contratos en astilleros fuera de la UENavantía fabrica buques de combate en varios paises entre ellos Australia, o incluso obligarla a fabricar esos buques en territorio saudí.

El contrato de las cinco corbetas no es especificamente importante, 1.800 millones de eúros en cinco años, pero súpone un impresionante alivio social y economico para las ciudades donde se encuentran esos astilleros, CadizFerrolCartagena, pero lo importante en este caso no es el contrato, sino lo que se perdería con el mismo.

Sería un varapalo importantisimo para nuestros astilleros que recientemente han superado la cabronada que les hizo Almunia (PSOE) , la cúal los dejo parados durante cerca de cuatro años, por la denuncia del mismo a la Comisión Eúropea en un asunto de impuestos del sistema español, al final la UE nos dió la razón, pero los astilleros perdieron su cartera de pedidos y tuvieron que reinventarse para seguir sobreviviendo.

Nuestra industria armamentistica también sufriria un fuerte varapalo, puesto que una buena parte de los beneficios iran a I+D y a hacernos más competitivos, todo eso se perderá.

Y lo que más importante, se perderán todos los esfuerzos que nuestros diplómaticos, entre ellos los de la Casa Real, han hecho en la zona, y que nos han dado contratos de bienes de equipo, obra civil, servicios y etc etc.

Y la pregunta que viene a la cabeza una vez que conocemos todo esto es ¿Si tanto perdemos, porqué lo hacemos?. Muy sencillo, porque hay quien se beneficia de que España rompa, ó obligue a Arabia Saudi a romper este este contrato. ¿Quien es el enemigo de Arabía Saudí? Iran¿Quien que tenga lazos economicos con Iran está en el gobierno? Podemos. ¿Que ganará Podemos con esto? Podemos y los podemitas nada, para eso son los lacayos de sus jefes, pero sus jefes sí. Dinero en cualquier paraiso físcal, unos cuantos millones a repartir entre cuatro.

Mientras tanto, en CadizFerrol y Cartagena, pensaran en emigrar.

Para la izquierda esta resolución les vendría de maravilla, porque significa, pobreza, caós, hambre y desesperación, el escenario ideal para que ellos consigan el Poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s